Mejores Sartenes San Ignacio

San Ignacio es una de las marcas más reconocidas de nuestro país. Sus más de 70 años de historia avalan su experiencia y su profesionalidad al frente del sector del menaje del hogar, así lo demuestra su línea de sartenes.

Desde siempre se ha caracterizado por la calidad y la eficiencia de sus productos. Pero, sin duda, uno de los motivos de su gran popularidad es su bajo precio de venta, ajustándose a las diferentes necesidades y gustos de los usuarios.

Cuenta con una amplia variedad de gamas, diseños, precios, tamaños, etc, por lo que no es nada fácil saber qué sartén San Ignacio elegir. Para hacértelo más fácil he seleccionado las 3 mejores sartenes San Ignacio. ¡Acompáñame!

Consejos previos a la compra de una sartén San Ignacio

  • Si tu presupuesto es ajustado y las quieres para un uso esporádico o una segunda residencia, elige la colección San Ignacio Navy, una de las más baratas.
  • Ahora bien, para un uso diario te recomiendo invertir más y optar por mejores prestaciones como las que tiene la San Ignacio Vita; antiadherente de titanio y base difusora completa.
  • Si simplemente buscas que ofrezca una buena relación calidad precio, es decir, ni las más baratas ni las más caras, las San Ignacio Daimiel son una opción a valorar.

Las 3 mejores sartenes San Ignacio

San Ignacio Juego de 3 sartenes 16/20/24 cm SAN...
  • Tamaño: 16 + 20 + 24 cm (pack)
  • Otras opciones: no
  • Material: aluminio prensado
  • Revestimiento: multiclad 
  • Todo tipo de cocinas: sí
  • Fondo difusor: por puntos

El principal rasgo distintivo de este juego de sartenes San Ignacio Navy no es otro que su irrisorio precio. Me sorprende que este pack de 3 cueste lo mismo, o incluso menos, que una sartén individual de otras marcas.

¿Dónde está el truco? Muy sencillo, desde mi punto de vista son unas sartenes para salir del paso. 😅

Entiéndeme, aunque su calidad no es mala, están fabricadas con aluminio prensado (el más económico), por lo que son más propensas a deformarse con el tiempo y su antiadherente no es de los más duraderos.

Sin embargo, por lo que valen sería injusto reclamar las mismas prestaciones que a los modelos de gamas más altas. Son lo que son, unas sartenes muy baratas y es importante que lo sepas para que valores todos sus pros y contras.

Entonces, ¿me las recomiendas? Depende. Para un uso no muy intensivo o una segunda residencia son una buena opción, sobre todo por su precio. En cambio, si buscas unas sartenes duraderas y no tener que cambiarlas al cabo de 1 o 2 años, no son las más adecuadas.

Lo que más me gusta

  • Muy baratas
  • Son muy ligeras
  • Lote de 3 sartenes

A tener en cuenta

  • La sartén más grande sigue siendo algo pequeña
  • Su rendimiento no es el más óptimo en inducción

2. Mi preferida: San Ignacio Vita

San Ignacio Sarten Apta para Inducción, Negro, 24...
  • Tamaño: 24 cm
  • Otras opciones: 16 / 20 / 28 cm
  • Material: aluminio forjado
  • Revestimiento: eterna (de whitford) + titanio
  • Todo tipo de cocinas: sí
  • Fondo difusor: completa

Tengo 2 motivos principales para catalogar a la San Ignacio Vita como la mejor de este ranking; ☝️ por su recubrimiento antiadherente de titanio y ✌️ por su base difusora completa.

Pero, vayamos por partes…

Lleva uno de los mejores antiadherentes del mercado, el de titanio, el más resistente a los golpes y arañazos. Por lo que, salvo que maltrates mucho la sartén, su capa antiadherente durará intacta durante mucho tiempo. 

Por otro lado, su base completa -no por puntos- es la más óptima en placas de inducción, reparte homogéneamente el calor y no tarda en calentarse, así lo confirman los usuarios que ya la han probado.

Es cierto que si la comparamos con otras sartenes de la misma marca es más cara, pero aún así sigue siendo muy económica en comparación con la competencia.

En definitiva, una buena compra, una buena sartén, ideal para el día a día. Bajo mi punto de vista, merece la pena invertir un poco más para adquirir mejores prestaciones.

Lo que más me gusta

  • Antiadherente de titanio, de los mejores
  • Buen rendimiento en inducción
  • La serie Vita ofrece 10 años de garantía

A tener en cuenta

  • Los adhesivos que trae en la base cuesta quitarlos
  • La durabilidad del antiadherente dependerá del trato que des a las sartenes

3. Mejor calidad precio: San Ignacio Daimiel

San Ignacio Daimiel - Set 3 Sartenes, Inducción,...
  • Tamaño: 22 + 26 + 28 cm
  • Otras opciones: sí, más tamaños de packs
  • Material: aluminio forjado
  • Revestimiento: marble 
  • Todo tipo de cocinas: sí
  • Fondo difusor: por puntos

Lo más destacable de la colección San Ignacio Daimiel es su diseño, moderno y elegante, inspirado en lo natural que combina el aspecto de la piedra con un mango efecto madera. La verdad es que entran por los ojos a primera vista.

Nota: Merece la pena aclarar que son sartenes con efecto piedra, no de piedra. Es decir, están construidas con aluminio forjado (como la mayoría) y llevan el característico acabado en color gris granito.

Dejando a un lado su atractivo diseño y entrando de lleno en lo realmente importante, su antiadherente, quiero mencionar que -bajo mi criterio- no es tan resistente como el de titanio de la colección Vita, pero también son más baratas, las cosas como son.

Por otro lado, otro aspecto menos favorable, sobre todo si tienes cocina de inducción, es que su fondo difusor es por puntos -no completo-. De modo que, calientan más despacio y tienden a coger más temperatura en el centro que en los bordes. Funcionan sí, pero no correctamente.

Un consejo: si tienes inducción, opta siempre por bases difusoras completas, son las que mejor rendimiento presentan en este tipo de cocinas.

En resumen, un buen pack de sartenes que, sin ser tan económicas como las San Ignacio Navy ni tan resistentes como las Vita, ofrecen una buena relación calidad precio.

Lo que más me gusta

  • Diseño en piedra
  • Pack de 3 a buen precio
  • Variedad de tamaños y packs

A tener en cuenta

  • No son las mejores para placas de inducción
  • Con el uso el mango se acaba aflojando

Comparativa de las mejores sartenes San Ignacio

Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

San Ignacio NavySan Ignacio VitaSan Ignacio Daimiel
San Ignacio Juego de 3 sartenes 16/20/24 cm SAN...San Ignacio Sarten Apta para Inducción, Negro, 24...San Ignacio Daimiel - Set 3 Sartenes, Inducción,...
Valoración
Tamaño16 + 20 + 24 cm (pack)24 cm22 + 26 + 28 cm
Otras opciones16 / 20 / 28 cmSi, más tamaños de packs
MaterialAluminio prensadoAluminio forjadoAluminio forjado
RevestimientoMulticladEterna (de whitford) + titanioMarble
Todo tipo de cocinasSi, más tamaños de packs
Fondo difusorPor puntosCompletoPor puntos
PrecioAmazonAmazonAmazon
Más infoLeer reseñaLeer reseñaLeer reseña

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Son buenas las opiniones de las sartenes San Ignacio?

Pues como pasa con todo, comentarios hay para todos los gustos; muy buenos, pero también malos. Al final todo va a depender de las exigencias de cada uno y de lo que estemos buscando.

Una cosa que hay que tener muy clara es que no existen sartenes con prestaciones muy TOP, muy altas de gama, a precio de ganga. La regla es muy simple, cuanto mejores sean mayor será su inversión.

Mucha gente pretende comprar una sartén de 20€ y exigir lo mismo que una de 70€, por ejemplo, ahí es cuando vienen las reseñas negativas de los usuarios. Otros en cambio, tienen en cuenta lo que valen antes de dar una opinión honesta.

¿Qué ventajas tienen las sartenes San Ignacio frente a otras marcas?

Principalmente, una de las ventajas más destacables de las sartenes San Ignacio es su precio de venta, casi imbatible.

Otro de sus atributos más sobresalientes es la gran variedad de colecciones que ofrece, para todos los gustos y necesidades. Además, no deja de sorprendernos cada vez más con diseños renovados, novedosos, materiales ligeros y resistentes.

Sartenes baratas: últimas ofertas


¡Esto ha sido todo por mi parte! Como habrás podido apreciar, calidad y economía están unidas en una misma marca.

¡Ahora te toca a ti! ¿cuál de estas sartenes cubre mejor tus necesidades? Si todavía tienes alguna duda o simplemente quieres comentarme algo ¡te espero en los comentarios! 👇👇

¡Puntúa este contenido!

Promedio: 5 / 5. Total votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Piensa en una persona a quien también pueda ayudar y compártelo con ella. 😀

Foto del autor
¡Hola! Soy Verónica

Apasionada del estilo de vida saludable, me hace feliz cuidarme y llevar una alimentación sana y equilibrada. Me encanta descubrir nuevas técnicas para cocinar sano y rico, pero sobre todo práctico. En EncuentraTuPinche doy rienda suelta a mi apetito culinario y divulgativo ❤️

Los productos que aparecen en este sitio web son seleccionados de forma independiente y sin responder a ningún acuerdo comercial. Si compras a través de los enlaces de afiliación de esta página podría obtener una comisión sin coste adicional para ti. Saber más

Deja un comentario

Leo y respondo a todos los comentarios, aunque es posible que tarde en hacerlo 🙂

Nota: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *