Mejores Freidoras Sin Aceite 7 Litros

Las freidoras sin aceite de 7 litros están específicamente orientadas a grandes familias, aquellas con 5 o más miembros que buscan eliminar de su dieta las frituras con aceite y optar por una alternativa mucho más saludable.

Su recipiente de gran capacidad, junto a su elevada potencia, te permitirán preparar de una sola vez bastante cantidad de comida en poco tiempo.

En la siguiente comparativa te mostraré mi selección de las 3 mejores freidoras de aire de 7 litros que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Continúa leyendo y sabrás cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Consejos previos a la compra una airfryer de 7 litros

  • Si tu presupuesto es ajustado, opta por el modelo de Llivekit. Es la más barata de todas.
  • Ahora bien, si el dinero no es un problema y buscas la mejor calidad, te recomiendo la Ninja Foodi. Cuenta con dos compartimentos de cocción y prestaciones exclusivas.
  • En cambio, si buscas la mejor en relación calidad precio, elije la Aigostar Cube.

Las 3 mejores freidoras de aire 7 litros

1. La mejor calidad precio: Aigostar Cube

Aigostar Cube - Freidora de aire sin aceite 7L,...
  • Capacidad: 7 litros
  • Potencia: 1900W
  • Temperatura: 80 – 200ºC
  • Nº de programas: 7 
  • Temporizador: hasta 60 min
  • Funciones especiales: mantener caliente

Lo más interesante de la Aigostar Cube es su justa relación calidad precio. Y es que, aunque no destaca por nada en especial, conserva todas las cualidades y funcionalidades típicas de una máquina para freír sin aceite.

¿Sabías que…? La compañía Aigostar es española y, a pesar de ser relativamente joven (2009), cuenta con un gran reconocimiento. Su estatus está a la par que otras marcas de renombre como Orbegozo o Cecotec.

Con respecto a su tamaño, ten en cuenta que son 7 litros de capacidad, por lo que su cubeta es bastante grande.

Nota: Para que te hagas una idea cabe un pollo entero, una pizza pequeña o un molde para bizcochos de unos 22 cm.

Ahora bien, a pesar de ser grande -no nos vamos a engañar- han ajustado muy bien sus dimensiones. Así que no te asustes, tampoco es que sea gigante, pero sí que requiere de más espacio para ubicarla que los modelos de menos capacidad.

Por lo demás, poco más que añadir, dispone de panel táctil y 7 programas preestablecidos, por lo que su funcionamiento es relativamente sencillo. 

¿Se echa algo falta? La verdad es que me hubiera gustado un aviso para remover los alimentos, y más en estos tamaños… Ten en cuenta que al entrar mayor cantidad de comida es más probable que no se doren por igual si no remueves. 😉

En definitiva, una freidora de aire caliente con buenas prestaciones y a buen precio, avalada por una marca de confianza.

Lo que más me gusta

  • Buena relación calidad precio
  • Respaldada por una marca reconocida
  • Prestaciones comunes a cualquier airfryer

A tener en cuenta

  • No dispone de aviso para remover los alimentos
  • Hay que ser cuidadosos con el antiadherente para que no se desprenda

2. La más completa: Ninja Foodi

Ninja Foodi [AF300EU] Freidora de Aire Dual Zone,...
  • Capacidad: 7,6 litros 
  • Potencia: 2470W
  • Temperatura: 20 – 240ºC
  • Nº de programas: 6
  • Temporizador: hasta 60 min
  • Funciones especiales: sincronizar y combinar

El principal rasgo distintivo de la Ninja Foodi es que permite cocinar 2 alimentos de 2 formas distintas en compartimentos separados. Es decir, dispone de dos zonas de cocción independientes, cada una con 3,8 litros de capacidad.

Vale, pero… ¿cómo funciona el dual zone? 🤔

Tiene dos modos de funcionamiento, te explico…

  1. La función SYNC (sincronizar) permite que cada zona tenga unos ajustes diferentes, pero que ambas terminen al mismo tiempo.
  2. Con el modo MATCH (combinar) podrás usar ambas zonas con los mismos ajustes, pero solamente será necesario configurarlo en una de ellas.

La verdad es que el “dual zone” me resulta muy útil, pues no solo ahorrarás tiempo sino que también permite que cada plato se elabore con los ajustes que necesita.

Consejo: También es ideal en el caso de que haya algún celíaco en la familia, pues de esta manera podrás separar los alimentos para que no exista contaminación cruzada.

Otro de sus rasgos distintivos es que alcanza mayor temperatura que el resto, hasta 240ºC, y por consiguiente, logra unos resultados mucho más crujientes. El modo que más me gusta es el “máx. crisp”, pues logra que los productos empanados o rebozados queden realmente buenos. 👌

Ahora bien, para mí tiene algún contra que hace que mi puntuación sea de 4,5 estrellas en lugar de 5. El primero, su precio. Puede que no esté en los planes de muchos desembolsar este dinero en una freidora. Y por otro, quizás el tamaño, pues es conveniente tener pensado dónde vas a ubicarla antes de comprarla.

Mi veredicto final: si el dinero no es un problema para ti, dispones de espacio suficiente y quieres disfrutar de unas prestaciones únicas, la Ninja Foodi es uno de los modelos más completos y más TOP.

Lo que más me gusta

  • Dos zonas de cocción
  • La posibilidad de sincronizar o combinar los compartimentos
  • Alcanza mayor temperatura, hasta 240ºC
  • Resultados muy buenos

A tener en cuenta

  • No es de los modelos más baratos
  • Se echan en falta algunas funciones especiales

3. La más barata: Llivekit Airfryer

LLIVEKIT Freidora de Aire Caliente 1800W 7L...
  • Capacidad: 7 litros
  • Potencia: 1800W
  • Temperatura: 80 – 200ºC
  • Nº de programas: 10
  • Temporizador: hasta 60 min
  • Funciones especiales: mantener caliente

Lo más destacable del modelo de Llivekit es, sin duda, su precio. Se trata de una de las airfryer digitales con mayor capacidad más baratas del mercado a día de hoy y, en este aspecto, pocas logran superarla.

Toma nota: Es muy poco habitual que una freidora de aire de estas características tenga un precio por debajo de los 100€.

Dejando a un lado su atractivo precio, también me sorprenden gratamente sus prestaciones; 10 programas preestablecidos, función mantener caliente, panel de control muy intuitivo y buena potencia. Además, podrás elegir entre dos colores; negro o negro/plata.

Lo que sí se echa en falta son unas instrucciones más detalladas y sobretodo que se traduzcan al español. Pero como te digo, todo es bastante intuitivo, por lo que no creo que te vaya a suponer ningún problema.

Ahora bien, es cierto que no se trata de una marca muy conocida y a priori puede generarnos ciertas dudas. En estos casos ¿por qué me guió?

Yo suelo revisar siempre las reseñas de los clientes y, en este caso, el grado de satisfacción es bastante bueno (más del 70% excelentes). Buena señal, ¿no crees? 😉

Resumiendo, un producto barato que funciona bien y cumple de sobra con lo que promete; freír sin aceite y cocinar platos más saludables. Una de las mejores elecciones para los presupuestos más ajustados.

Lo que más me gusta

  • Es barata
  • Numerosos programas automáticos
  • Prestaciones muy completas para su precio

A tener en cuenta

  • Se echa en falta un manual más detalle y las recetas en español
  • No es una marca muy conocida

Comparativa de las mejores freidoras sin aceite 7 litros

Nota: si usas el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Aigostar CubeNinja FoodiLlivekit Airfryer
Aigostar Cube - Freidora de aire sin aceite 7L,...Ninja Foodi [AF300EU] Freidora de Aire Dual Zone,...LLIVEKIT Freidora de Aire Caliente 1800W 7L...
Valoración
Capacidad7 litros7,6 litros7 litros
Potencia1900 W2470 W1800 W
Temperatura80 - 200 ºC20 - 240 ºC80 - 200 ºC
Nº de programas7610
TemporizadorHasta 60 minHasta 60 minHasta 60 min
Funciones especialesMantener calienteSincronizar y combinarMantener caliente
PrecioAmazonAmazonAmazon
Más infoLeer reseñaLeer reseñaLeer reseña

Freidoras de aire baratas: últimas ofertas


Tip final: mi recomendación es que optes por una de gran capacidad solo si lo necesitas. De lo contrario estarás desaprovechando tanto sus posibilidades de uso como energía y acabará siendo un armatoste más en la cocina.

¡Ahora te toca a ti! ¿Ya tienes claro qué airfryer es la más adecuada para ti? ¿te han parecido útiles mis recomendaciones? Si todavía te queda alguna duda por resolver o quieres comentarme algo, ¡te espero en los comentarios! 👇👇

¡Puntúa este contenido!

Promedio: 5 / 5. Total votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Piensa en una persona a quien también pueda ayudar y compártelo con ella. 😀

Foto del autor
¡Hola! Soy Verónica

Apasionada del estilo de vida saludable, me hace feliz cuidarme y llevar una alimentación sana y equilibrada. Me encanta descubrir nuevas técnicas para cocinar sano y rico, pero sobre todo práctico. En EncuentraTuPinche doy rienda suelta a mi apetito culinario y divulgativo ❤️

Los productos que aparecen en este sitio web son seleccionados de forma independiente y sin responder a ningún acuerdo comercial. Si compras a través de los enlaces de afiliación de esta página podría obtener una comisión sin coste adicional para ti. Saber más

Deja un comentario

Leo y respondo a todos los comentarios, aunque es posible que tarde en hacerlo 🙂

Nota: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *