Regalos para cocineros y cocinillas: 10 ideas originales

Los cocinillas y amantes de la cocina disfrutan descubriendo nuevas herramientas y utensilios de cocina que les ayuden a llevar sus recetas al siguiente nivel.

Ahora bien, ¿qué regalar a un cocinero?

No te preocupes, tienes multitud de cosas de cocina para regalar para todos los bolsillos y niveles de experiencia.

En este post encontrarás algunas ideas de regalos para cocineros que te ayudarán a encontrar el regalo perfecto para ese amante de la cocina que estás pensando.

Regalos para cocinillas y amantes de la cocina

Si quieres hacerle un regalo a alguien que está empezando a preparar sus primeras recetas o acaba de independizarse lo mejor será optar por alguno de los utensilios básicos que no pueden faltar en cualquier cocina.

Aquí tienes algunos básicos de cocina para regalar que nunca fallan:

Set de cuchillos

Un buen juego de cuchillos es uno de los kits de cocina para regalar indispensables que no pueden faltar ya que se utilizan constantemente.

Eso sí, debes tener en cuenta que para cada tipo de comida existe un cuchillo adaptado a ella. Es decir, no es lo más recomendable usar un cuchillo de carne para realizar corte de verduras, por ejemplo.

Dicho esto, lo ideal será que optes por un juego de cuchillos ya que se adaptará a diferentes recetas y tipos de alimentos. 

Toma nota: El tipo de material más usado es el acero inoxidable por su larga durabilidad, la posibilidad de afilarse y además no se oxida.

Sartén de calidad

Disponer de una buena sartén es igual de importante o más que contar con un buen set de cuchillos. 

Ahora bien, hay tantos tipos de sartenes como formas de cocinar. Pero, sin duda, las más recomendadas para principiantes son las sartenes antiadherentes ya que los alimentos no se pegan y por ende, resulta mucho más fácil cocinar en ellas.

Olla express

Otro de los regalos para amantes de la cocina recién iniciados son las ollas a presión.

Una de las principales ventajas de cocinar con presión es que acorta los tiempos a la vez que preserva el sabor y la calidad de los alimentos. Además, es una de las formas más sencillas de preparar recetas sabrosas y de calidad, dedicándoles el mínimo tiempo posible.

¡Ah! Y si la usas y cuidas de manera correcta es una compañera casi de por vida.

Olla programable

Otro idea de regalo con la que sorprender a esa persona que nunca tiene tiempo para cocinar y que come lo que pilla al llegar a casa es una olla eléctrica programable.

Las ollas programables permiten cocinar los alimentos sin necesidad de estar pendiente del proceso e incluso se pueden programar para que al llegar a casa tengan la comida lista y caliente.

Báscula de cocina digital

En algunas recetas -sobre todo de repostería- donde las cantidades y medidas de los ingredientes juegan un papel muy importante es esencial contar con una báscula de cocina. 

Medir con exactitud todo lo que agregas a tus platos puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una receta.

Así que, si lo que buscas es medir con precisión cada ingrediente te recomiendo una báscula digital. Esta integra una pantalla LCD en la que aparece el peso de forma exacta y hace que su lectura resulte mucho más sencilla.

Utensilios de cocina de silicona

Otro kit de cocina para regalar que resulta muy útil son los utensilios de silicona antiadherente entre los que podemos encontrar accesorios como cucharón de sopa, servidor de pasta, espátula y batidor de huevos, entre otros.

La silicona tiene numerosas ventajas frente a la madera: resiste a temperaturas extremas, no se deforma, protege de la oxidación y de las bacterias, no raya las sartenes y además es fácil de limpiar.

Regalos para cocineros y chefs

Después de repasar los básicos -más orientados para principiantes- hay otra serie de regalos originales con los que sorprenderás a aquellos amantes de la cocina o profesionales que ya disponen de los imprescindibles de la cocina. 

Aquí tienes algunos ejemplos…

Olla cocotte

La cocotte u olla de hierro fundido es uno de los regalos para cocineros profesionales que buscan recuperar los sabores tradicionales de antes. Te sorprenderá cómo quedan los guisos y platos cocinados con ellas, muy similares a los que hacían nuestras abuelas.

El hierro fundido es uno de los materiales que mejor mantiene y transmite el calor consiguiendo que los alimentos se cocinen lenta y homogéneamente en su propio jugo conservando todo su sabor.

Robot de cocina

Para mi el robot de cocina es uno de los mejores ayudantes que todo cocinero profesional o cocinillas podría tener.

Y es que, aunque es cierto que automatizan y optimizan al máximo las tareas de preparación de cualquier plato, hace falta un buen chef que elija unos buenos ingredientes, sepa manejarlo como es debido para así sacarle el máximo provecho.

Eso sí, no se trata de uno de los regalos de cocina más económicos, por lo que quizás sea una buena ocasión para regalártelo a ti mismo 😋 o a alguien muy especial.

Te aseguro que la inversión merece la pena por la cantidad de tiempo y esfuerzo que nos ahorran.

Olla de cocción lenta

Uno de los utensilios de cocina más populares de los últimos años y que estoy segura que gustará a tu apreciado chef es la olla cocción lenta o slow cooker. 

Estas permiten recuperar los sabores y texturas de la cocina tradicional a través de cocciones lentas -de largas horas- y a baja temperatura para extraer todo el sabor de los ingredientes y conseguir platos muy potentes y concentrados.

Freidora sin aceite

Si estás buscando un regalo para un cocinero al que le gusten mucho los alimentos fritos, las freidoras de aire caliente pueden ser una buena opción.

Vale sí, posiblemente te cuestionará que el resultado no puede ser el mismo que el de una fritura tradicional en la que los alimentos se bañan en aceite. 

Y sí, obviamente el resultado en cuanto a sabor no va a ser igual, pero a cambio se potencia más el sabor del propio alimento en sí y se elimina toda la grasa consiguiendo un plato con muchas menos calorías y por ende, mucho más saludable.


¡Hasta aquí mi selección de ideas de regalos para cocineros y cocinillas! Como has podido comprobar, hay montones de cosas de cocina para regalar, ahora solo tienes que elegir cuál de todas se adapta más a sus gustos o a tu presupuesto.

¡Ahora te toca a ti! ¿Ya tienes clara tu elección? ¿por cuál de estos regalos para un cocinero te decantarías? Si aún tienes dudas no dudes en escribirme ¡te espero en los comentarios! 👇👇

¡Puntúa este contenido!

Promedio: 5 / 5. Total votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Piensa en una persona a quien también pueda ayudar y compártelo con ella. 😀

Foto del autor
¡Hola! Soy Verónica

Apasionada del estilo de vida saludable, me hace feliz cuidarme y llevar una alimentación sana y equilibrada. Me encanta descubrir nuevas técnicas para cocinar sano y rico, pero sobre todo práctico. En EncuentraTuPinche doy rienda suelta a mi apetito culinario y divulgativo ❤️

Deja un comentario

Leo y respondo a todos los comentarios, aunque es posible que tarde en hacerlo 🙂

Nota: Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *